Integrantes del jurado del IV Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña resolvieron por unanimidad adjudicar el galardón al ensayista e historiador mexicano Alfredo López Austin.

Conversatorio. Los animales no-humanos.

Jueves, 19 Octubre 2017 18:38
Conferenciante: Dra. Ana Cuevas, directora del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca.

Lirio Acuático

Martes, 17 Octubre 2017 00:47
El lirio acuático es una planta con flores blancas y moradas que procede del Río Amazonas. Se trajo a México en 1898 para embellecer los canales de Xochimilco, sin embargo, en nuestro país es considerada una plaga.
 La Dirección General de Divulgación de la Ciencia, a través del UNIVERSUM,  recibirá en sus aulas a alumnos de la escuela de periodismo Carlos Septién García.
La FA comparte aulas y talleres con 180 alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.
Según datos del Centro Nacional de Trasplantes, CENATRA; entre 2007 y 2015 se trasplantaron más de 22 mil riñones. Uno de los problemas que suelen presentarse tras este procedimiento es el rechazo del cuerpo al injerto, y necesitar medicamentos de forma permanente.

Temporada de Conciertos de Otoño

Jueves, 05 Octubre 2017 18:10
Te invitamos a los conciertos de música de salterio, que se presentan dentro del marco de las colecciones de plantas del Jardín Botánico del IBUNAM.

Biodiésel

Lunes, 02 Octubre 2017 22:05
La UNAM trabaja en la producción de combustibles menos contaminantes, que ayuden a disminuir los índices de contaminación en el Valle de México.