Lista de insumos requeridos en los Centros de acopio de la UNAM

Miércoles, 20 Septiembre 2017 14:56
 CENTROS DE ACOPIO EN LA UNAM:

• Estadio Olímpico Universitario, frente a las astas bandera.
  • Casa Universitaria del Libro, esquina Orizaba y Puebla, Col. Roma Norte. (El domingo 24 el centro de acopio permanecerá cerrado y reabrirá el lunes 25 de septiembre).
  • FES Cuautitlán, estacionamiento del Campo 1 y los Arcos, frente a Campo 4.
  • FES Iztacala, explanada de la entrada principal.
  • FES Zaragoza, Campus 1, planta baja del edificio A4.
  • Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), entrada principal Calzada México-Xochimilco.

LISTA DE INSUMOS:

Sólo en CU:

Material de curación.

Mazos, marros, martillos tipo maceta, barretas, discos de corte de acero, carretillas, palas, picos, polines, alambrón y cizallas.

Botas, rodillera y coderas.

En los otros albergues:

Víveres, higiene personal y limpieza

Comida enlatada (atún, sardina y frijoles), sopas de pasta, azúcar, sal, café, aceite, galletas, agua embotellada, leche en polvo para infantes, alimento para bebé, alimento para animales de compañía.

Shampoo, desodorante, jabón de tocador, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental.

Limpiador para pisos, cloro, detergente, jergas, franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, trapos.

Ropa y cobijas nuevas.

Equipo médico

Guantes desechables, gasas, punzos no. 14, 16, 18, 20 y 22, electrodos, sueros, medicamentos no caducos (Isodine, ampicilina, ketorolaco, ibuprofeno, paracetamol, captopril, metformina), llave de 3 vías, jeringas, cubrebocas, agua oxigenada, vendas 10 cm., guantes quirúrgicos 6 ½, 7, 7 ½ y 8, cepillos quirúrgicos, jabón quirúrgico, bultos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, venoclisis, solución Hartmann, agua fisiológica de 500 ml.

Lámparas de mano y pilas alcalinas desechables.

Palas, martillos de construcción, cortadoras, esmeriles, picos, polines, alambrón, carretillas, cascos, marros, martillos, arneses, clavos de 2", alambre cocido, bolsas de plástico, guantes de carnaza y cizallas.

Más en esta categoría: « Estrés Distimia »

• Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad

Su misión es generar conocimiento científico, impartir docencia para la formación de recursos humanos y establecer vínculos con diversos sectores para el manejo de sistemas socioecológicos desde ópticas de trabajo disciplinarias, multi e interdisciplinarias, promoviendo el trabajo grupal.

• Instituto de Biología (IB)

De gran importancia para su trabajo de investigación son las Estaciones de Biología de Chamela y Biología Tropical Los Tuxtlas pues representan los mejores laboratorios naturales para la investigación de las reservas de la biosfera.

• Instituto de Ecología

Además de sus instalaciones en Ciudad Universitaria, el Instituto de Ecología cuenta con la Estación de Trabajo Parque Nacional Isla Isabel, en Santiago Ixcuntla.

• OFUNAM Programa 7

Orquesta Filrmónica de la UNAM. Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

• Negociando, pero cuidando

Mi cultura cultivando.

• Consejos para afrontar los exámenes de fin de semestre

¿Cómo afrontar de buena forma los exámenes de fin de semestre? Haz caso a los siguientes consejos:

• Escritura-Bienestar

Mediante la escritura podemos plasmar pensamientos, ideas y  sentimientos.  Representa no sólo una forma de comunicación con los demás,  lo es también con nosotros mismos.

• Las plantas en la cultura mexicana

Plantas sagradas en México.

• Espuma sustituye al unicel

En México se producen anualmente 350 toneladas de unicel, uno de los materiales más contaminantes del mundo, ya que tarda cientos de años en desintegrarse.