La Facultad de Arquitectura recibe a alumnos del Tec de Monterrey

Jueves, 12 Octubre 2017 19:46
La FA comparte aulas y talleres con 180 alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Tec

En la Facultad de Arquitectura de la UNAM se comparte, desde el lunes 9 de octubre, el espacio académico a 180 alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, quienes toman clases en 25 aulas y en los talleres Luis Barragán, Carlos Lazo, Carlos Leduc y en el Centro de Cómputo Ángel Borja Navarrete, de 14:00 a 21:30 horas de lunes a viernes.

Los alumnos del ITESM, campus Ciudad de México, fueron invitados por el director de la FA, el Mtro. Marcos Mazari Hiriart, a considerarse como alumnos de intercambio académico y por lo tanto alumnos de la FA. Podrán hacer uso de las bibliotecas, mediateca, centro de cómputo y demás instalaciones, además de asistir a los eventos deportivos, culturales y académicos que se lleven a cabo en las instalaciones de la Facultad.

Durante la bienvenida que el Mtro. Mazari Hiriart brindó a los estudiantes del ITESM, también estuvieron presentes el Decano Nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del ITESM, Dr. Roberto Íñiguez, y el Decano Regional de la Ciudad de México, Mtro. Ramiro Estrada, quienes agradecieron a la UNAM el ofrecimiento y la solidaridad del préstamo de aulas para su comunidad, a través de la Facultad de Arquitectura.

Facultad de Arquitectura, 10 de octubre de 2017.

• Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad

Su misión es generar conocimiento científico, impartir docencia para la formación de recursos humanos y establecer vínculos con diversos sectores para el manejo de sistemas socioecológicos desde ópticas de trabajo disciplinarias, multi e interdisciplinarias, promoviendo el trabajo grupal.

• Instituto de Biología (IB)

De gran importancia para su trabajo de investigación son las Estaciones de Biología de Chamela y Biología Tropical Los Tuxtlas pues representan los mejores laboratorios naturales para la investigación de las reservas de la biosfera.

• Instituto de Ecología

Además de sus instalaciones en Ciudad Universitaria, el Instituto de Ecología cuenta con la Estación de Trabajo Parque Nacional Isla Isabel, en Santiago Ixcuntla.

• OFUNAM Programa 7

Orquesta Filrmónica de la UNAM. Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

• Negociando, pero cuidando

Mi cultura cultivando.

• Consejos para afrontar los exámenes de fin de semestre

¿Cómo afrontar de buena forma los exámenes de fin de semestre? Haz caso a los siguientes consejos:

• Escritura-Bienestar

Mediante la escritura podemos plasmar pensamientos, ideas y  sentimientos.  Representa no sólo una forma de comunicación con los demás,  lo es también con nosotros mismos.

• Las plantas en la cultura mexicana

Plantas sagradas en México.

• Espuma sustituye al unicel

En México se producen anualmente 350 toneladas de unicel, uno de los materiales más contaminantes del mundo, ya que tarda cientos de años en desintegrarse.