Instituto de Biotecnología (IBT)

Jueves, 26 Octubre 2017 22:42
La biotecnología moderna es una multidisciplinas que supone la manipulación de las moléculas biológicas, como el ADN, las proteínas y otras biomoléculas.

WhatsApp Image 2017 10 26 at 7.25.52 PMLa biotecnología moderna es una multidisciplinas que supone la manipulación de las moléculas biológicas, como el ADN, las proteínas y otras biomoléculas,  para articularlas con diversas técnicas derivadas de la biología estructural, los bioprocesos, la inmunología, la química, la remediación y la nanotecnología, entre otras. Su estudio y los conocimientos que se generan son aplicables en investigaciones académicas o en procesos industriales que utilizan organismos completos,  tanto animales como vegetales, células completas, o sus partes.

En 1982 la UNAM creó el Centro de Investigación sobre Ingeniería Genética y Biotecnología Molecular del Instituto de Investigaciones Biomédicas, y para 1985, se trasladó de Ciudad Universitaria, a sus instalaciones actuales, en Cuernavaca, Morelos. Tras la maduración y consolidación de su comunidad académica, el consejo Universitario acordó en 1991 que el CIIEGB se transformara en el Instituto de Biotecnología.

Lee el artículo completo en:

Un Recorrido por el Subsistema de la Investigación Científica en el interior del país      http://bit.ly/2w6pWlE