Negociando, pero cuidando

Jueves, 23 Noviembre 2017 23:48
  Mi cultura cultivando.
negociando cuidandoEn esta visita podrás conocer distintos enfoques acerca del aprovechamiento y uso de los recursos vegetales, una estrategia de conservación y apoyo a las comunidades como fuente de ingresos.

Sábado 25 de noviembre a las 11 horas.
Pas. de Biól. Itzel Rovira.
Público en General.

Información en: http://www.ib.unam.mx/jardin/calendario/

• Laboratorio Internacional de Investigación Sobre el Genoma Humano (LIIGH)

Proyecto internacional de la CIC, con la colaboración de Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL), considerado como la cuna de la biología molecular, así como del surgimiento del Proyecto Genoma Humano.

• Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental

El 17 de agosto de 2003, el Instituto de Geografía (IGG) crea la Unidad Académica en Morelia (UAGM) y dos años después coloca su primera piedra en terrenos del campus Morelia; en 2007, el Consejo Universitario avala la creación del CIGA.

• Centro de Ciencias de la Atmósfera

Un Recorrido por el Subsistema de la Investigación Científica en el interior del país.

• Centro de Nanociencias y Nanotecnología

Sus orígenes se remontan al Laboratorio de Ensenada del Instituto de Física, inaugurado en 1983, el que posteriormente cambió su denominación por la de Centro de Ciencias de la Materia Condensada (CCMC).

• Instituto de Ciencias del Mar y Limnología

En sus diferentes sedes del país realiza investigación interdisciplinaria sobre ecosistemas y recursos acuáticos, marinos y epicontinentales.

• Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad

Su misión es generar conocimiento científico, impartir docencia para la formación de recursos humanos y establecer vínculos con diversos sectores para el manejo de sistemas socioecológicos desde ópticas de trabajo disciplinarias, multi e interdisciplinarias, promoviendo el trabajo grupal.

• Instituto de Biología (IB)

De gran importancia para su trabajo de investigación son las Estaciones de Biología de Chamela y Biología Tropical Los Tuxtlas pues representan los mejores laboratorios naturales para la investigación de las reservas de la biosfera.

• Instituto de Ecología

Además de sus instalaciones en Ciudad Universitaria, el Instituto de Ecología cuenta con la Estación de Trabajo Parque Nacional Isla Isabel, en Santiago Ixcuntla.

• OFUNAM Programa 7

Orquesta Filrmónica de la UNAM. Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.