Instituto de Biología (IB)

Martes, 05 Diciembre 2017 01:51
De gran importancia para su trabajo de investigación son las Estaciones de Biología de Chamela y Biología Tropical Los Tuxtlas pues representan los mejores laboratorios naturales para la investigación de las reservas de la biosfera.

SelvaDe gran importancia para su trabajo de investigación son las Estaciones de Biología de Chamela, ubicada en la selva baja caducifolia de Jalisco, así como la de Biología Tropical Los Tuxtlas, situada en la selva alta perennifolia, en Veracruz, pues representan los mejores laboratorios naturales para la investigación de las reservas de la biosfera Chamela-Cuixmala y los Tuxtlas. El IB también realiza investigación en la *Reserva de la Isla Socorro, en Colima, y en el Laboratorio de Biodiversidad Regional y Cultivo de Tejidos Vegetales, en Tlaxcala, todos ellos con instalaciones adecuadas para desarrollar investigación y docencia de alta calidad, y recibir a estudiantes e investigadores mexicanos y extranjeros.

En materia de vinculación, destacan los convenios con Pemex Exploración y Producción, para definir el desarrollo y funcionamiento del parque ecológico Tuzandépetl, en un área natural protegida, así como el de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de la SEMARNAT, para desarrollar proyectos sobre inventarios biológicos dentro de las áreas naturales protegidas de competencia de la Federación, convenio que abarca el periodo 2012-2016. Resultado de su trabajo de investigación ha sido la descripción de 950 especies de flora y fauna que son nuevas para la ciencia.

Lee el artículo completo en:

Un Recorrido por el Subsistema de la Investigación Científica en el interior del país http://bit.ly/2w6pWlE