Instituto de Geofísica

Sábado, 10 Febrero 2018 01:04
  Además del trabajo de investigación desarrollado en campo y en Ciudad Universitaria, realiza investigación de frontera en Michoacán, Puebla y Yucatán.

geofisicaAdemás del trabajo de investigación desarrollado en campo y en Ciudad Universitaria, realiza investigación de frontera en el Observatorio de Centelleo Interplanetario en Coeneo, Michoacán; la Estación Solarimétrica Orizabita, en Hidalgo, el Laboratorio Universitario de Geofísica Ambiental, el Laboratorio Universitario Interinstitucional de Magnetismo Natural, y el Laboratorio Universitario de Arqueometría, los tres, en Morelia; así como en el Observatorio Solar Mexicano de gran altura (OSOMEGA), en Atzintzintla, Puebla.

Geofísica también participa en el nuevo proyecto de perforación del cráter Chicxulub en Yucatán, en donde por primera vez se tomarán muestras de la estructura de la parte central marina. La denominada Misión 364 continuará los estudios del impacto ligado a la extinción masiva —incluyendo dinosaurios— de finales del Cretácico e intentará obtener, por primera vez, muestras de las comunidades microbianas que se encuentran a grandes profundidades y en condiciones extremas.

Lee el artículo completo en:

Un Recorrido por el Subsistema de la Investigación Científica en el interior del país http://bit.ly/2w6pWlE